lunes, 21 de enero de 2008

Samurai Champloo

He aquí la que para mí ha sido la mejor serie anime que han visto mis ojos ( siento decir que no han visto muchas) hasta el día de hoy. Les haré, para los que no hayan tenido el placer de deleitarse con ella, una brevísima introducción a la historia, introducción, sí, pero no os desvelaré nada...

Personajes principales

Mugen: Es un "samurai" con unas características sumamentes particulares, sobretodo a la hora de luchar donde el arte de la espada se fusiona con la capoeira, dando como resultado a este peculiar personaje, egoista, arrogante y chulesco.




Jin: Un samurai, con perfecto dominio de cuerpo-mente, un tipo frío, distante y que al fin y al cabo es un puro samurai.






Fuu: una chica, algo pazguata para mí, que es el vínculo de unión entre ambos hombres durante su viaje.






***

Historia
En su primer encuentro y tras una pequeña apuesta, los tres personajes se dirigen a buscar al "samurai que huele como los girasoles". Durante su largo andar las aventuras, desventuras, acción y humor se suceden con cierta dósis de sentimentalismo.
En una historia que dista mucho de la realidad pero que contiene un trasfondo real la era del shogun y la llegada de los católicos al pais del sol naciente.



***
La serie consta de 26 capítulos, en los que cada cual puede pasar como una historia propia, con su verdadero fin, y en los cuales hay más de realidad que de ficción en el transfondo de ellos. Real como la vida en una época de cambios y recelos en un Japón que comienza a abrirse a occidente.

Añadir que la banda sonora, merece la pena de escuchar, cuidada, como todo en el ánime, no es discordante con los trazos y aventuras de estos tres personajes.




Espero que disfrutéis aquí, de esta serie de anime.