domingo, 22 de marzo de 2009

Un pueblo Belga vende su camión de bomberos por Ebay

Neufchâteau, en el sur de Bélgica, a decidido poner en vventa su antiguo camión de bomberos en Ebay, esperando obtener un poco más de dinero del que le ofrecen en el desguace, declaró el alcalde de la localidad.
"Puede que termine en una discoteca en España o en casa de un coleccionista sueco", explicó Yves Evrards , el alcaldde de la pequeña villa.
El camión, un Renault de 1983, rojo, " no responde a las normas de seguridad actuales. Los captadores de seguridad de la escala no funcionan demasiado bien y los frenos hay que revisarlos" añade el señor Evrards, "por lo demás, funciona muy bien"
Las autoridades municipales, antes que hacer mayores gasstos en un vehículo viejo, deccidieron comprar uno nuevo. En cuanto al viejo, se propuso para los aprendices de la región, pero sin éxito.
"Nos propusieron 1000€ , en el desguace" Explica el alcaldde." y nos ddijimos que en Ebay podríamos encontrar a alguien que nos ddiera un mejor precio"
Por razones legales, deberán de difundirse anuncios en la prensa belga. "En cuanto esto se haga, en unos 10 ó 15 días, el camión será puesto en venta en Ebay, con un precio de salida de 1500 €" precisa Yves Evrard.

Desde luego ahora, no podremos rebatir a la publicidad de Ebay, que en su site se puede encontrar de todo, y para muestra, un botón!

La noticia: Ici mes petites!

El profesor Layton y la villa misteriosa




Tras su buenas ventas en Japón, por el 2007, este juego promete ser cabecera de Nintendo DS en Europa.

La villa Misteriosa es un pueblo donde todos los habitantes parecen obsesionados con los puzles, cada conversación es una propuesta de puzle y muchos personajes no nos dejarán avanzar si no tenemos un mínimo de puzles resueltos en nuestro haber. A la muerte del barón este dejó tras de sí un misterio por resolver, una manzana de oro que su esposa no logra encontrar; para ello la baronesa contrata los servicios de Layton, un profesor experto en enigmas, quién con su ayudante se adentra en la villa. Una vez dentro, un enigma da lugar a otros y todo parece estar tapado con un halo de misterio, sazonado por numerosos puzles que se encuentran escondidos en velas, vasijas y hamacas, además de los que sus habitantes nos proponen.



De gráficos cuidados y con una interfaz fácil de manejar para todos los públicos, la gracia y acierto del juego consiste en los puzzles que nos proponen de principio a fin; siempre usando el lápiz táctil entre animaciones y resúmenes. Cada vez que cargamos el juego el mismo comienza con un resumen de lo que ha pasado anteriormente por lo que es difícil perderse de la historia y los pasos a seguir, puesto que el hilo es algo secundario ya que lo que nos puede llevar más tiempo es algún puzle que se nos atasque; eso sí, ¡siempre podemos hechar mano dde las pistas, previo "pago"!



Es un juego más que recomendable para todos os públicos y para los amantes de los puzles.

jueves, 5 de marzo de 2009

Con 74 años puede ser expulsada de su piso por dar de comer a las palomas.

Una mujer de 74 años, que daba de comer demasiado a los palomos, ha sido condenada por el Tribunal de Apelación de Versalles, y el arriendo de su apartamento ha sido rescindido.


Françoise R., 74 años, ocupa un apartamento en el piso bajo de una residencia en alquiler en Saint-Cloud (Hauts-de-Seine), desde agosto de 2005.
El 27 de septiembre de 2006, en respuesta a las quejas de sus vecinos, se compromete por correo al arrendador, el Inmobiliario 3F, en no alimentar más a las aves. En una petición, firmada el 12 de octubre de 2006, ocho inquilino indican que no habría respetado su compromiso.
La interrupción devuelta por el Tribunal de Apelación el 21 de octubre de 2008, y del que la AFP consiguió copia, subraya " la obstinación " de Françoise R. " a alimentar a los palomos en la residencia ", y considera que hay " una falta a su obligación de uso apacible de los lugares comunes ".

La abogada de Françoise R., Sra Laurence Roche, habla de una " decisión desproporcionada ".
" Este inquilino tiene un gran afecto a las palomas y las alimenta. El numero de aves es considerable sobre el sector y los balcones vecinos. "

Esto no es aceptable a nivel de higiene ", precisa el director general de Inmobiliario 3F.
Añade que una " se encontrará una solución de alojamiento ".

El ayuntamiento de Saint-Cloud precisa " haber contratado repetidas veces los servicios técnicos, para respetar la reglamentación de la higiene pública ".
La tregua invernal, que prohibe las expulsiones, se acaba el 15 de marzo.


Vaya, sí que es peligroso echar de comer a lass palomas, como te descuides, ¡es la excusa perfecta para que quieran echarte del piso que tienes alquilado!


La noticia... au français mes petites, au français...

Publicidad

Ángeles dalit


En India la escasez de médicos es una realidad. Los médicos al terminar sus estudios se marchan a paises de lengua anglosajona para ganar más que en su país natal. Mientras, la pobreza y las enfermedades asola al pueblo de la India, y en medio de todos los ángeles dalit(casta de los intocables), llevan un rayo de luz entre las tinieblas de pobreza y enfermedad.


Gracias al programa de la fundación Jamkhed muchas aldeas de la India cuentan con trabajadoras sociales que ayudan al 80% de las enfermeddades que se dan en estas aldeas, mediante un programa de formación estas mujeres, provenientes de castas inferiores (dalit), aprenden las claves esenciales para mejorar la salud de los aldeanos. Limpieza, nutrición y medidas preventivas son la llave que puede evitar muchas de las enfermedades por las que los bebes y sus madres mueren antes, durante y tras el parto. Además de ayudar a borrar la superchería local, como la superstición de que una embarazada no debía comer mucho y al bebé se le debía de empezar a amamantar varios días después del parto.


Gracias a la familia Arole, fundadora del programa Jamkhed, estas trabajadoras sociales son ahora mujeres respetadas en sus poblados y ayudan a que la población siga mejores normas de nutrición e higiene, además de fomentar en los casos necesarios el acudir a un médico, algo a lo que los aldeanos son reticentes, pues muchos afirman que por una picadura de víbora llevarían al enfermo a un templo antes que al hospital. Afortunadamente, cada vez más y poco a poco, las trabajadoras sociales están creando hábitos que mejoran la salud de estas sociedades y a la par se rompen barreras sociales, tan fuertemente amuralladas en la India. Un ejemplo de ello es Babai Sathe, una intocable que en 2005 fue elegida sarpanch (aldaldesa) de Jawalke, uno de los poblados que se benefician del programa Jamkhed.


Con el tiempo las nubes darán lugar a un cielo, al menos encapotado que haga vislumbrar un futuro mejor para las mujeres dalit, los ángeles dalit.




Extraído del artículo Ángeles necesarios, publicado en National Geographic, España, Marzo 2009.