miércoles, 5 de agosto de 2009

Alemania ha decidido atacar a las compañías de télémarketing

Alemania ha decidido atacar a las compañías de télémarketing.
A partir del martes 4 de Agosto, esas corren el riesgo de una multa de 50 000€ si importunan a la gente por teléfono. Las compañías que enmascaren sus números de teléfono tendrán que hacer frente a multas de 10 000€.
Según estas medidas del gobierno alemán, las compañías no podrán llamar a consumidores potenciales salvo que ellos expresen su consentimiento de recibir tales llamadas. Así estas compañías no podrán argumentar tener nuestros datos personales para hacer este tipo de publicidad por otros motivos como apuestas o contratación de algún servicio.
"Los carneros negros de la industria corren el riesgo de importantes multas si importunan a al consumidor con llamadas no solicitadas" Afirma la ministra de justicia alemana Brigitte Zypries. Por otra parte el ministerio anima a los consumidores a revelar los nombres de aquellas compañías que son especialmente molestas con este tipo de publicidad, siendo la Agencia federal de telecomunicaciones la encargada de perseguirlas.

Ya podríamos tomar ejemplo porque me sé de más de una que acosa día y noche, sobretodo cierta compañía de telefonía móvil. Pero eso de seguir buenos ejemplos no está de moda en el mundo de la política.
Aquí el enlace :Francais no lo he encontrado en ningún periódico español... se ve que no conviene tal noticia...jmjm

1 comentario:

Comodoro dijo...

Apoyo la moción Germana! yo quiero q en España se haga!