jueves, 15 de noviembre de 2007

Juguetes contra Satán

Jesús, María o Moisés hacen su aparición en las estanterías de los supermercados estadounidenses en la sección de juguetes.

"Jesús" se queda con el dominio incuestionable, aunque la ""Virgen María " le pise los talones. Tras varias semanas de espera, las figuras de la Biblia han hecho su aparición en las estanterías de la sección de juguetes, en los supermercados estadounidenses; un "Jesús" atlético, un "Daniel" que admite no ser devorado por leones, un "Sansón" musculoso... "Las ventas marchan muy bien" se regocija Josh Livinstong cuya organización One2believe es la autora de tales juguetes. "Esperamos que las ventas vayan mejor conforme se acerque la Navidad" esperándose incluso que "Jesús" rompa el Stock.

Josh L. y sus colegas no pueden ver en las tiendas los robots maléficos y los monstruos dotados de súper-poderes, sin hablar de las muñecas de gruesos labios y mini-faldas , tachándolos de "progenitores de Satán" La línea de los "juguetes sagrados" que concibieron hace algunos años se tornaba diferentes. Algunas figuras poseen un botón en su espalda que al accionarlo hace recitar pasajes de las Santas Escrituras. ADemás cada figura viene acompañada de un libro explicando la importancia del personaje en la Biblia. " Esto permitirá llegar a un gran número de padres pues los juguetes permiten aprender la biblia jugando"
Pero la verdadera sorpresa llega cuando el gigante de la distribución Wal-Mart se interesa en estos productos. Tras agosto los ha distribuido en unas 400 tiendas, cierto que la mayoría de estas se encuentran el el Sur y en el medio oeste, pero también han tocado lugares como California, Pensilvania y Nueva York.
En realidad esta evolución no es sorprendente en la América de hoy día. Según la "Asociación para el restablecimiento cristiano" que coordina las ventas de productos con connotaciones religiosas, el sector está en plena extensión. Las ventas pasaron de 4 millares de dólares en el 2000 a 4.65 millares.
¿Cómo lo hará un niño para derrotar a Dark Vador , querer (¡Perdón por el sacrilegio!) abrazar una Bratz? One2believe cuenta con la implicación de los padres para que estos no metan todos los juguetes en el mismo saco. Pero saben bien que en esto, los niños son los reyes. Y si en el recreo, Sansón o Jesús no les hacen sombra a los juguetes de sus compañeros, no los cogerán más. Pero como dicen " si un juguete es aburrido, quedará en el fondo del armario, incluso si es "moisés"".



Bueno... qué no esperar de estos americanos... ¿por qué será que son los primeros en esta clase de noticias curiosas? Aunque ya sabemos de sobra el alarmismo propio de los estadounidenses y claro está, que es lógico todo lo que declara el artículo... en fin... no sé si me quedaré con las ganas de saber si fue o no un super-ventas "Jesús", espero que al menos pueda leerlo en algún lugar. Os dejo aquí los enlaces:

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