domingo, 25 de mayo de 2008

Sellos alemanes con la efigie de un nazi

Unos neo-nazis han hecho imprimir una veintena de sellos personalizados con el retrato de un teniente de Hitler.

El correo alemán ha editado veinte sellos con la efigie de Rudolf Hess, uno de los más altos responsables del tercer reich. La pista la dió un periódico mensual de extrema derecha que se felicita de que sus partidarios esten en los controles postales."El sellos de Hess ha salido" puede leerse en la edición de mayo del Deutsche Stimme.
Pero es solamente tras la aparición de un artículo en el diario derechista Die Tageszeitung cuando la Deutsche Post ha "conocido", reconocido y explicado el hecho : un individuo ha utilizado el servicio de personalización de sellos para editar una serie de retratos de este próximo a Hitler, con la ocasión de su nacimiento.
Este servicio, sobretodo utilizado para aniversarios, bodas y otras celebraciones, permite, en efecto, a no cualquiera cargar sus propias fotos para personalizar sus sellos por 0.55€ cada uno.

Según la Deutsche Post, el pedido de este individuo neo-nazi ha debido escapar a los controles que deben ser reforzados lo antes posible.


Aquí la noticia

Cierto es que parece inaceptable que pueda utilizarse el timbrado de los sellos de manerra personalizada, pues a saber cuántas cosas por el estilo habrán ocurrido con tal índole y sin que nadie se diera cuenta.
Además puntualizar el hecho de que dudo mucho de que alguién se dedique a verificar la identidad de un retrato, simplemente se dedicará a mirar si la foto es "correcta" antes de imprimirla.
Los caprichos y las "libertades" son siempre un arma de doble filo.

No hay comentarios: