jueves, 6 de mayo de 2010

Ramune, y el mundo de las carbonated soft drink




Ramune es un refresco, un refresco como cualquier otro, afrutado y favorito en Japón. Lo excepcional de este refresco no es más que su embotellado, curioso cuanto menos.
En el mundo de los refrescos los hay triunfadores ( como Ramune) y perdedores, a la vez que mediocres. Lo que está claro es que su consumo no deja de aumentar con cada año que pasa.
Ni crisis ni publicidad hacen falta para la mayoría de las bebidas triunfadoras. Así en 2008 se registró como media de consumo por persona y día 529 latas de refresco en EEUU, 501 en México, 425 en Malta, 425 en Rep. Checa y 391 en Chile.

Pero hay quién alerta del aumento de azúcar " fácil de asimilar" que cargan cada ml de estas codiciadas bebidas de éxito, y de la carga de publicidad que se hace en países emergentes de estos refrescos.
Hay quienes con impuestos intentas disminuir su consumo ( como es el caso de Nueva York y Rumanía), aunque a su fondo corean las voces que argumentan no ser esta la solución para evitar diabetes, obesidad y problemas cardiovasculares, sino que habría que fomentar hábitos de vida saludables.

En tanto, que unos dicen tal y otros cual, las bebidas carbonatadas arrasan entre los jóvenes y están cada día más presentes en la dieta.

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