jueves, 5 de marzo de 2009

Con 74 años puede ser expulsada de su piso por dar de comer a las palomas.

Una mujer de 74 años, que daba de comer demasiado a los palomos, ha sido condenada por el Tribunal de Apelación de Versalles, y el arriendo de su apartamento ha sido rescindido.


Françoise R., 74 años, ocupa un apartamento en el piso bajo de una residencia en alquiler en Saint-Cloud (Hauts-de-Seine), desde agosto de 2005.
El 27 de septiembre de 2006, en respuesta a las quejas de sus vecinos, se compromete por correo al arrendador, el Inmobiliario 3F, en no alimentar más a las aves. En una petición, firmada el 12 de octubre de 2006, ocho inquilino indican que no habría respetado su compromiso.
La interrupción devuelta por el Tribunal de Apelación el 21 de octubre de 2008, y del que la AFP consiguió copia, subraya " la obstinación " de Françoise R. " a alimentar a los palomos en la residencia ", y considera que hay " una falta a su obligación de uso apacible de los lugares comunes ".

La abogada de Françoise R., Sra Laurence Roche, habla de una " decisión desproporcionada ".
" Este inquilino tiene un gran afecto a las palomas y las alimenta. El numero de aves es considerable sobre el sector y los balcones vecinos. "

Esto no es aceptable a nivel de higiene ", precisa el director general de Inmobiliario 3F.
Añade que una " se encontrará una solución de alojamiento ".

El ayuntamiento de Saint-Cloud precisa " haber contratado repetidas veces los servicios técnicos, para respetar la reglamentación de la higiene pública ".
La tregua invernal, que prohibe las expulsiones, se acaba el 15 de marzo.


Vaya, sí que es peligroso echar de comer a lass palomas, como te descuides, ¡es la excusa perfecta para que quieran echarte del piso que tienes alquilado!


La noticia... au français mes petites, au français...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Jus! cualquiera da d comer a una paloma en versalles! s descuida la ancianita y no quiero contart!