domingo, 20 de mayo de 2007

Aa! Megami-sama!



Aa! Megami-sama! ( ああっ女神さまっ)

La historia se centra en Keiichi Morisato, un estudiante universitario que adora los coches y las motos. Un día, Keiichi llama accidentalmente a una "línea de diosas" Y la hermosa diosa Belldandy aparece detrás de él, ofreciéndole un deseo. Asumiendo que es una broma, Keiichi desea que Belldandy permanezca con él para siempre, y su deseo es inmediatamente concedido. Esto se complica cuando las hermanas de Belldandy, Urd y Skuld, se mudan con ellos, trayéndoles muchísimos más problemas.
Las tres diosas están basadas en las nornas de la
mitología nórdica Urd, Verdandi y Skuld, que representan el pasado, el presente y el futuro y viven en uno de los pozos que alimentan al ygdrassil, y lo protegen. Las diosas acceden a un sistema informático denominado como el arbol, que en la mitología es el árbol que sostiene a todos los mundos, un fresno.

Este manga sonnen, de términos comicos-dramáticos, se compone de dos temporadas, la primera "Aa! Megami sama" y "Aa!Megami-sama! sore zore no tsubasa"
La primera temporada consta de 23 capítulos más dos extras y una película además esta temporada se basa en la relacion entre Belldandy y Morisato.
La segunda temporada consta de 22 capítulos y dos especiales. En esta segunda temporada son los personajes "secundarios" los que toman más importancia sin olvidar a los verdaderos protagonistas de la serie, por supuesto.
También hay una mini serie, donde estas diosas toman un aspecto "diminuto" y hacen de las suyas en el mundo intentando arreglar los problemas, "Aa! megami-sama, Denwa Shite Darling" es su nombre y son mini capítulos de unos 10 minutos cada uno.


Un serie más que recomendable en la que sobretodo se reirán con las ocurrencias de las diosas, cosas que ocurren cuando una es una diosa y no sabe como funciona el mundo de los humanos. ! Para el que quiera pasar un rato divertido (sobretodo con la primera parte de la saga que para mi gusto es la mejor) ya sabe! Además de tener unos opening... dignos de escuchar!, comprobadlo...

Opening 1:




Opening 2:




Y para el que quiera saber más o tener la serie... mirad... AQUÍ! ^^

No hay comentarios: